Proceso de compra

anadir-carrito

a. Añadir productos al carrito.

Una vez buscado y encontrado el medicamento deseado, ya sea desde los menús de navegación, el buscador interno o los resultados de los buscadores mayoritarios, es necesario acceder a la página del producto en cuestión y hacer click sobre el botón ‘Añadir a Carrito’; en algunos casos, es necesario que el usuario realice la selección de talla, sabor, color, etc… u otra característica para poder añadir dicho producto. Por cada producto, le aparecerá un mensaje indicando que se ha añadido correctamente a su carrito.

Una vez hecho, se puede directamente finalizar la compra o seguir comprando. En caso de seguir comprando, se repetiría el proceso para cada producto que se pretende comprar.

carrito-sidebar

b. Finalizar compra

Una vez realizada la selección de todos los productos que se desee, estos aparecerán en la barra derecha de su navegador, y, justo debajo, encontrará un botón ‘Finalizar compra’, que le redirigirá al formulario de confirmación de datos, o ‘Ver carrito’ para determinadas tareas como eliminar determinado producto del carrito o modificar la cantidad de productos que desea comprar.

registroSe le pedirá que se registre, que introduzca su usuario y contraseña, si ya se ha registrado anteriormente o que introduzca los datos necesarios para poder realizar el pedido y crear su usuario. Los datos que se le solicitan es necesario que sean reales son los siguientes: nombre, apellidos, NIF/DNI, email válido, teléfono de contacto y dirección completa.

c. Formas de pago

Paypal y Tarjetas de crédito/débito
La tienda Farmacia Alonso-Macías acepta todo el tipo de tarjetas de crédito/débito que la plataforma segura Paypal acepte en su proceso de compra.

El importe total de su compra incluidos los gastos de envío y el IVA será cargado en su tarjeta de crédito o cuenta de Paypal en el momento de concluir el proceso de realización de pedido. Posteriormente se enviará una confirmación de tramitación de pedido. Si cancela su pedido antes de que haya sido enviado el producto, procederemos al abono del cargo.

Utilizamos los datos de su tarjeta de crédito/débito sólo mientras procesamos su pedido. Una vez finalizada la transacción estos datos son destruídos. Todos los pagos a través de tarjeta de crédito utilizan un servidor seguro que garantiza la confidencialidad de los datos personales que viajan a través de la red mediante técnicas criptográficas.

Realizar-pedidoPor motivos de seguridad y para evitar un posible fraude, en algunos casos, podemos necesitar verificaciones adicionales. Nos pondremos en contacto telefónicamente o por correo electrónico para solicitarle documentación adicional. Deberá proporcionarnos las fotocopias en un plazo de 48 horas para poder validar su pedido. Sentimos las molestias que este proceso pueda ocasionarles pero con estas medidas protegemos la seguridad de sus tarjetas de crédito.

Transferencia bancaria
Este método de pago sólo se admite para envíos dentro del territorio del estado Español. Dado que este método de pago no es inmediato, si su banco está en territorio español suele tardar entre 1 y 2 días hábiles en realizar la transferencia, procederemos al envío del pedido en el momento en que tengamos constancia de la realización efectiva del pago.

total

d. Envíos

El plazo de entrega es de máximo 48 horas en España Penínsular y se computa a partir de la aceptación del pedido:
– En pedidos con método de pago transferencia bancaria, la aceptación será en el momento en el que tengamos constancia del pago.
– En pedidos que incluyan medicamentos, es necesaria la validación del pedido por parte de un farmacéutico, y puede que sea necesario contactar previamente con Vd. en este caso la aceptación se producirá una vez se realice ese contacto.
– En el resto de los pedidos, se computará a partir del primer día hábil posterior a la fecha de realización del pedido, o en el mismo día si el pedido se ha realizado un día hábil antes de las 15:00h; excluyendo fines de semana y festivos, locales o nacionales, como días hábiles. Es importante tener en cuenta que no se realizan entregas los sábados, domingos y festivos. Las 24/48h no tienen en cuenta fines de semana ni festivos nacionales o locales.

Tablas de precios


ENVÍO GRATUITO
Los envíos serán gratuitos para España Peninsular a partir de pedidos de más de 50€.

Recogida Local

Hemos habilitado también la posibilidad de que realice un pedido desde su domicilio y pase por la farmacia a recogerlo, evitándose así los gastos de envíos. Simplemente, tendrá que pasarse a recoger su pedido una vez tenga la referencia de venta del mismo y mostrándola en el mostrador de nuestra farmacia. Los códigos postales habilitados perteneces a las localidades de Vigo, Baiona, Gondomar y Nigrán; son los siguientes:

36340, 36350, 36360, 36370, 36379, 36391, 36300, 36307, 36308, 36309, 36393, 36316, 36378, 36380, 36388, 36389, 36310, 36205, 36206, 36207, 36208, 36209, 36210, 36211, 36212, 36213, 36214, 36215, 36216, 36312, 36313, 36314, 36315, 36317, 36318, 36330, 36331, 36390, 36392, 36201, 36202, 36203 y 36204.

ÁMBITO DE ENVÍO

Solamente se realizarán envíos a España Peninsular.

e. Seguimiento

Una vez completado el pedido, sea cual sea la forma de pago, se le enviará un correo electrónico a la cuenta que ha facilitado con la información del pedido. Tanto desde la parte superior izquierda como en el menú desplegable, puede acceder con su usuario y contraseña para seguir la evolución del pedido, así como consultar y descargar en formato pdf la factura generada una vez haya terminado todo el proceso.

f. Devoluciones

El compromiso con nuestros clientes es el de brindarles de forma satisfactoria aquello que buscan en los artículos que ofertamos en nuestra tienda online. Si cuando reciba su pedido no queda satisfecho, tiene un plazo de catorce (14) días naturales, a contar desde la fecha de recepción para ejecutar el derecho de devolución.

Se admitirá la devolución de artículos en perfecto estado, en su embalaje original y que no hayan sido abiertos ni utilizados, quedando excluidos los envoltorios para regalo.
En el caso de los Medicamentos sin receta, la farmacia podrá aceptar devoluciones solo en los casos en los que se haya suministrado el medicamento por error, no se correspondan con el pedido o hayan sido dañados durante el transporte. Los medicamentos devueltos irán siempre destinados a su destrucción.

Según el Artículo 12 del Real Decreto 870/2013, de 8 de noviembre, por el que se regula la venta a distancia al público, a través de sitios web, de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica:

“La farmacia no podrá aceptar devoluciones de los medicamentos una vez hayan sido dispensados y entregados al cliente, salvo de aquellos medicamentos que hayan sido suministrados por error, no se correspondan con el pedido o hayan sido dañados durante el transporte. En todos los casos los medicamentos devueltos irán destinados a su destrucción, a través de los sistemas integrados de gestión de residuos existentes.”

“El consumidor usuario tendrá derecho a la devolución del medicamento y el reintegro del importe pagado en el caso de que el plazo de entrega superase el 50% del tiempo establecido en la compra por causas no imputables al mismo.”

Devoluciones desde el domicilio del cliente
Deberá comunicar la devolución a través del teléfono +34 986 38 01 70 y enviando la confirmación desde el email con el cual se ha realizado el registro en la web. El medio y coste de envío será elegido y asumido por el cliente.

La dirección para la devolución es:

Farmacia Alonso-Macías
Av. Pablo Iglesias, 14, Bajo
36391 Nigrán
Pontevedra, España
Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe. Asimismo, los gastos producidos por la devolución serán por cuenta del cliente.

Abono de importes
El reembolso como consecuencia de una devolución será igual al importe de compra del producto devuelto y su coste de envío. Se efectuará en el menor plazo posible a partir de la recepción y revisión de las mercancías por nuestra parte, nunca superior a 14 días.

El abono se realizará en el mismo medio utilizado para el pago del pedido (tarjeta de crédito/débito ó Paypal), en estos casos los plazos interbancarios pueden atrasar por algunos días el crédito efectuado en tu cuenta.


Para cualquier otra pregunta o consulta, no dude en contactar con nosotros por cualquier vía que le hemos facilitado.