El factor de protección de los protectores solares

El factor de protección de los protectores solares

 

¡Hola chic@s!

Oficialmente el verano ha comenzado, y ahora más que nunca es cuando toca proteger al máximo tu piel ya que va a recibir los rayos solares, va a entrar en contacto con el agua de piscinas y playas y resumiendo vas a realizar más actividades.

Por lo que algo que ya todos hacemos es utilizar protector solar para evitar los daños producidos por el sol, pero ¿eliges adecuadamente el tuyo?

A la hora de elegir un buen protector solar seguro que muchos se fijan en que tenga más valor SPF, ¿verdad? pero seguro que también lo hacen sin conocer exactamente cuál es su significado.

En Farmacia Alonso Macías te lo explicamos para que así puedas elegir el protector solar ideal para ti.

Cuando nos exponemos al sol no nos quemamos inmediatamente, nuestra piel resiste un tiempo hasta que comienza a enrojecerse, ese tiempo es el que aguantamos sin quemarnos de forma natural. Al aplicar un filtro solar por ejemplo SPF20 lo que hacemos realmente es multiplicar por 20 los minutos que tardamos de forma natural en quemarnos, de tal forma que si aguantamos 10 minutos sin quemarnos y aplicamos el SPF20 aguantaríamos 10×20 = 200 minutos.

En resumen, el factor de protección multiplica por su valor los minutos que tardaríamos en quemarnos, así que esto nos sirve para saber que si vamos a estar 2 horas expuestos al sol no necesitamos el factor más alto, basta con uno que nos proporcione ese tiempo como mínimo.

Recuerda que en nuestra farmacia encontrarás una gran variedad de protectores solares que se adaptan a tus necesidades!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *