EL ÁCIDO HIALURÓNICO

Muchas de las  mujeres que vienen a la farmacia en busca de cremas anti-edad me preguntan si dicha crema lleva acido hialurónico que se lo recomendó la amiga de su prima que dice que es muy bueno para las arrugas.. pero en realidad no saben lo que es, ni todos los beneficios que esta molécula tan de moda nos puede ofrecer a las que ya pasamos de una cierta edad.

Por eso hoy en el blog voy a intentar resolver todas esas dudas que me encuentro al despachar en la farmacia.

El Ácido Hialurónico es un mucopolisacárido que está presente en el tejido conjuntivo y articulaciones de muchos seres vivos, contribuyendo entre otras funciones a mantener en las células de estos tejidos las moléculas de agua para que puedan ejercer sus funciones biológicas.

A medida que pasan los años nuestros tejidos, incluido el cutis, va perdiendo la capacidad de retener agua, esto conlleva a sequedad, deshidratación, pérdida de luminosidad, pérdida de volumen, pérdida de firmeza y si no ponemos remedio las temidas arrugas aparecerán antes delo previsto.

Como curiosidad os diré  que a partir de cierta edad, entre los 25 y 30 años, el ácido hialurónico presente en nuestro cuerpo empieza a disminuir. A los 60 sólo conservamos el 10% !!

¿Como puede ayudarnos el ácido hialurónico ?

La principal virtud del ácido hialurónico es su capacidad de retener miles de veces su peso en agua (tiene como propiedad física principal la capacidad de absorber agua hasta aumentar 50 veces su peso en seco). Dicha capacidad para retener agua le convierte en un excelente aliado para hidratar la piel. Ademas interviene en la síntesis de proteoglicanos, que intervienen junto con el colágeno y la elastina en el mantenimiento de la integridad y elasticidad de la piel.

Todo esto se traduce en :

  • Una disminución significativa de la profundidad de la arruga.
  • Incremento de la elasticidad de la piel.
  • Hidratación de la piel de forma inmediata y a largo plazo.

¿En que cremas podemos encontrarlo?

Este verano salieron al mercado las ampollas de acido hialurónico de germinal. Os queremos hablar un poco de esta novedad en nuestra farmacia ya que es referente al tema y creemos que os será de mucha ayuda.

germinalacido

Gracias a la aplicación diaria de este activo, os ayudará a combatir la pérdida natural de ácido hialurónico combatiendo así las arrugas y signos de expresión e hidratando la piel en profundidad.

Para una correcta absorción del producto, recomendamos aplicar cada mañana y sobre todo que la ampolla sea lo primero que toque la piel, antes de cualquier crema hidratante y sobre todo antes de aplicar el maquillaje. Bastará con verter el contenido de una ampolla y aplicar sobre el rostro con pequeños golpecitos en toda la superficie, incluyendo el contorno de ojos. Una vez se haya absorbido esperar unos instantes para aplicar su crema habitual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *