¡Descubre todos los métodos anticonceptivos!

¡Descubre todos los métodos anticonceptivos!

¡Hola chic@s!

Actualmente, en el mercado podemos encontrar un amplio abanico de métodos anticonceptivos para que cada persona pueda elegir el que mejor se adapte a sus necesidades y evitar embarazos no deseados y el contagio de enfermedades de transmisión sexual.
 
Hay tantas opciones que la mayoría de la gente no las conoce todas y por ello, en desde el blog de Farmacia Alonso Macías vamos a mostraros todos los métodos anticonceptivos del mercado.
 
Los anticoceptivos de dividen en dos grupos:
 
·Los anticonceptivos de barrera
Dentro de este grupo encontramos:
-Los preservativos: el mejor método si quieres prevenir tanto enfermedades de transmisión sexual como embarazos no deseados.
Este es el método más conocido y utilizado por su alta eficacia y su total protección frente a las ETS. En nuestra farmacia puedes encontrarlos.
 
-Los espermicidas actúan creando una barrera química que impide a los espermatozoides llegar hasta el útero y fecundar el óvulo, sin embargo no protege de las enfermedades de transmisión sexual.
 
-El preservativo femenino cumple la misma función que el preservativo masculino, es decir, protege de las ETS y previene los embarazos no deseados. Sin embargo, cuenta con una menor efectividad si lo comparamos con el preservativo masculino.
-El diafragma previene los embarazos no deseados pero no protege frente a las enfermedades de transmisión sexual.
 
·Los anticonceptivos hormonales
En este grupo encontramos:
-Las píldoras anticonceptivas, las cuales únicamente se utilizan bajo prescripción médica. Protegen frente a los embarazos no deseados y pueden ayudarte a mejorar distintos problemas hormonales, sin embargo, no protegen frente a las ETS.
 
-Los adhesivos anticonceptivos se colocan sobre la piel y liberan hormonas para evitar el embarazo no deseado.
Se debe sustituir cada 7 días y no protege frente a las enfermedades de transmisión sexual.
 
El anillo vaginal se introduce en la vagina y libera estrógeno y progesterona para evitar el embarazo.
Dura hasta 3 semanas.
Además de estos métodos anticonceptivos hay otras opciones como el DIU, el implante, la vasecomía y la ligadura de trompas que también evitan los embarazos no deseados.
Ante cualquier duda sobre la eficacia de los métodos anticonceptivos y su uso, lo mejor es consultar con tu médico para que él te informe sobre el mejor anticonceptivo para t

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *