Alimentos para ayudar a broncearnos este verano

Alimentos para ayudar a broncearnos este verano

 

¡Hola chic@s!

¿Estás pensando ya en la forma de ponerte moren@ para el verano? Pues si es así, debes  saber que además de tomar el sol, puedes aportar a tu organismo ciertos nutrientes y vitaminas que ayudan a lograr un buen bronceado. Toma nota:

La respuesta está en incluir en nuestra dieta elementos ricos en minerales y vitaminas como los betacarotenos. Además, una buena hidratación también puede ayudar bastante.

La alimentación puede ayudarnos a protegernos de los rayos UVA de forma natural e incluso puede estimular nuestra producción de melanina, ¡ideal para broncearnos mejor! Sólo hay que consumir alimentos con elementos como:

– La Tirosina, un aminoácido que estimula la producción de melanina y que lo podemos encontrar en alimentos como lácteos, arroz, pollo, plátanos, almendras, aguacates o incluso cacahuetes.

– La Vitamina A, que está presente en alimentos como zanahorias, pimientos, brócoli, tomate, sandia o fresas aporta a nuestro organismo efectos antioxidantes que previenen a nuestras células del deterioro conocido como fotoenvejecimiento de la piel.

– Algo que es muy conocido es el efecto de la Vitamina C en nuestro organismo, que protege contra el envejecimiento de la piel evitando que las células se oxiden. Su secreto está en que nos ayuda a producir mayor cantidad de colágeno, algo que aporta elasticidad a nuestra piel. Este componente lo encontramos principalmente en las naranjas, pomelos, kiwis, coliflor, tomates, fresas o espinacas.

– Por otro lado, la vitamina B es la que se encarga de hidratar nuestra piel, algo fundamental para evitar su deterioro y que se enrojezca en lugar de broncearse. Los cereales, la leche, los huevos o las patatas son los alimentos ideales para aportar a nuestro organismo esta vitamina.

– Los ácidos grasos omega 3 y 6 ayudan a prevenir la sequedad de la piel, por lo que su acción ayuda a un correcto bronceado. Estos componentes pueden estar presentes en el pescado azul, nueces, brócoli o en las semillas de lino.

– Por último, el cinc también cobra vital importancia ya que favorece una correcta regeneración celular de nuestra piel, por ello cobrará un mejor aspecto. Los anacardos, los quesos emmental, edam o gouda, las gambas y el chocolate negro son grandes fuentes de este componente que nos ayuda a adquirir un mejor bronceado de la piel.

¿A que suena bien? Recuerda que además de alimentarte bien, es necesario utilizar protectores solares. En Farmacia Alonso Macías los puedes conseguir al mejor precio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *